Vistas de página en total

miércoles, 31 de agosto de 2011

Sitios raros e increibles


Baldwin Street
  Baldwin Street en Dunedin, Nueva Zelanda. Con una pendiente del 35%, ostenta el privilegio de ser la calle más empinada del mundo. Su desnivel es tan importante, que por cada 2,86 metros que se caminan horizontalmente, se asciende 1 metro.  
                                                                                      
        
Colleto Fava Colleto Fava, en Piamonte, Italia. Se trata de una colina de 1500 metros de altitud en la que el grupo de artistas vieneses Gelatin decidió erigir un gigantesco conejo rosa. Se ha convertido en tradición que los excursionistas escalen el conejo para terminar descansando en la cumbre.                                

Parque Nacional Tongariro

Con la ayuda de la animación y el retoque digital, el Parque Nacional Tongariro de Nueva Zelanda, se ha convertido en la tierra de Mordor en la saga de El Señor de los Anillos. Si bien el rodaje del film se extendió por gran parte del territorio del país, en Tongariro nos encontraremos con el paisaje utilizado como base para reproducir la Tierra de Mordor, más precisamente, las puertas de Mordor y su entorno.
El Parque Nacional Tongariro es el más antiguo de Nueva Zelanda, y posee en su zona más fotografiada un área de volcanes, entre ellos el Monte Ruapehu, y el Monte Nguauruhoe que forman parte de la película. Está situado en la isla norte, a unos 320 kilómetros al sur de Auckland. Aún pasando por alto el dato anecdótico del rodaje de El Señor de los Anillos, Tongariro es un lugar increíble con creces, un paisaje sagrado para los Maoríes, sobre todo en el área de los picos mencionados. Es ideal para realizar excursiones de montaña, sobre todo en la zona de la Travesía del Tongariro, una de las rutas de senderos más realizadas en Nueva Zelanda.                                                                             


       


 

 

 

 

La cascada petrificada

Se encuentra en el Valle de Mitla, México. Es una vertiente pétrea que se mantiene inmóvil en medio del verde exuberante que la circunda. La mayoría de los lugareños se refieren a esta catarata congelada como “Hierve el Agua”. La misma está formada por carbonato de sodio y magnesio con vetas de azufre que han dejado a esta formación como un manantial que detuvo para siempre su marcha al borde de la colina.  El plus de la catarata petrificada es que también se puede disfrutar de las piscinas naturales en lo alto de la montaña, desde donde emana el manantial, un verdadero baño al borde de un precipicio de vértigo.




Osario de Kostnice Sedlec  Osario de Kostnice Sedlec, República Checa. Cercana al cementerio, su capilla está “decorada” con los esqueletos de 40.000 seres humanos, cantidad que supera en varias veces el número de habitantes de la localidad que lo alberga. 



                                               


Reed Flute Cave

Una gran atracción turística en Guilin, en la región de Guanxi, Reed Flute Cave es otra formación de piedra caliza que bien podría entrar en el listado de maravillas naturales en paisajes karst. La iluminación multicolor acentúa los contrastes, los relieves y dimensiona el lugar. Las formaciones de estalagmitas, estalactitas y rocas son un paisaje maravilloso que además, fue un atractivo de la región desde hace siglos, aunque caída en el olvido, fue redescubierta en el año 1940 y hoy es visitada por miles de turistas.

                                                                                       





La Playa mas bonita del mundo   

 ¿Cómo es que la naturaleza consigue  combinar colores y formas de un modo que hasta nos resulta difícil de imaginar?. La anterior, es una pregunta que puede surgir al observar imágenes de la costa de la isla La Digue, la cuarta isla más grande de las islas Seychelles, un archipiélago que alguna vez  visitáramos en islas como Aldabra. 
           En Seychelles, hay playas tropicales paradisíacas por demás bonitas, pero en la isla La Digue, las playas tienen la particularidad de que las rocas, erosionadas de un modo tan magistral, convierten al paisaje en una especie de obra de arte, una maravilla esculpida y combinada con tonalidades que van desde el turquesa del mar, a las arenas blancas y el verde intenso de la vegetación tropical. En la isla La Digue, encontraremos la playa más original del mundo, además de una de las más bellas.



    

Tikehau, el atolón de arenas rosadas

 

El archipiélago Tuamotu, situado en el Pacífico, es parte de la Polinesia Francesa, y suma 78 islas y atolones entre los que se encuentra el de Tikehau. El atolón Tikehau, de formato circular, es un paraíso submarino en su laguna interior, y está apenas explotado turísticamente, lo que se traduce como la oportunidad de encontrarnos con un paraíso intacto. La curiosidad, es que la arena de sus playas, tiene un matiz rosado que nos puede transportar a un paraíso perdido y en tonalidades fuera de lo convencional.
El atolón Tikehau posee un pequeño poblado y aeropuerto, puerta de entrada a un paraíso que se extiende de forma circular con unos 26 kilómetros de diámetro.
En él, lo que sobra es la tranquilidad y los puntos donde entrar en contacto con una naturaleza deslumbrante. Hay tan sólo un resort, y alguna pensión, ideal para unos días en uno de los lugares más tranquilos de toda Polinesia.




Una ola en el desierto de Arizona

Arizona guarda muchos secretos, pero quizás entre los más espectaculares, está la llamada “ola del desierto”, una formación rocosa modelada magistralmente por el viento, de tan difícil acceso que incluso quienes viajan a fotografiarla, a veces regresan frustrados por no poder encontrarla.
La ola es una formación arenisca situada en una reserva protegida (Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness) al norte del estado de Arizona, en Estados Unidos. Para visitar el lugar, una oficina gubernamental otorga apenas 20 permisos por día.
Para llegar a la increíble formación de la Ola de Arizona hay que realizar una excursión de casi 5 kilómetros a través de paisajes escarpados, y caminos que ascienden por calzadas de hasta 107 metros de altura. La recompensa es grande: el lugar es el paraíso para fotógrafos y visitantes, capaz de deslumbrarse con la belleza inverosímil del lugar. Un buen momento para fotografiar la ola de Arizona es alrededor del mediodía, cuando no hay sombras en el centro, si bien temprano por la mañana y al atardecer también puede resultar adecuado. La zona puede resultar muy calurosa por lo que se recomienda realizar la excursión bien temprano. Junto a la zona de la ola principal, se puede continuar el camino y encontrar otra formación no menos espectacular conocida como la Segunda Ola.
La piedra arenisca blanda es bastante frágil, por lo que hay que caminar con cuidado para tratar de no romper las pequeñas crestas. Con mucha suerte, podremos encontrar en el lugar pequeñas piscinas naturales dejadas por alguna tormenta reciente, y podremos hasta tomar un baño junto a una comunidad de renacuajos que pueden sobrevivir durante varios días.


 

Los Pilares de Lena, en Siberia

Sobre el margen del río, y a lo largo de decenas de kilómetros, enormes promontorios rocosos con formas extrañas, torres, pilares, y cuevas acompañan en un paisaje de gran belleza difícil de encontrar. Imagina recorrer embarcado parte del río acompañado por miles de estatuas naturales y colosales.
Se trata de un paisaje Kárstico, erosionado por miles de años, y con una riqueza geológica que guarda evidencia de formas de vida desaparecidas. En el lugar del bosque de piedra de Lena se han encontrado fósiles de mamut, y otros eslabones perdidos desde tiempos del Cámbrico. Pero además perduran infinidad de formas de vida con 464 especies catalogadas de plantas y fauna abundante.  La particularidad, es que uno de los paisajes más bellos de Rusia, es además, de los más inaccesibles para turistas.
El bosque pétreo de Lena (o los pilares de Lena) se encuentran dentro de la región de Khangalassky ulus, en el centro este de Siberia, a orillas del río del que toman el nombre. Para arribar, hay que desplazarse hasta zonas aún sin poblar en Siberia, sumando unos cuatro días de viaje desde Moscú. Luego de un viaje en avión hasta la ciudad de Yakutsk, hay que continuar embarcado durante unos 3 días de excursión hasta arribar al fantástico bosque de los pilares de Lena, un territorio prácticamente inaccesible por vía terrestre.




Bourtange

Bourtange ( 53.0066 7.1920 ° N ° E ) es una estrella fortaleza y el pueblo en el Westerwolde región del holandés provincia de Groningen . Es una parte del municipio de Vlagtwedde , y se encuentra a unos 32 kilómetros al noreste de Emmen . La fortificación se construyó inicialmente durante el Guerra de los Ochenta Años (c. 1568-1648), cuando Guillermo I de Orange quería controlar el único camino entre Alemania y la ciudad de Groningen , que fue controlado por el españoles . Este camino sigue una cresta de arena (Tange) a través de los pantanos .

Más tarde, alrededor de 1594, Bourtange pasó a formar parte de las fortificaciones en la frontera entre las provincias del norte ( Groningen , Frisia , Drente ) y Alemania.
Bourtange fue un municipio independiente hasta 1822, cuando se fusionó con Vlagtwedde .
En 1851 la fortaleza estrella fue abandonado y se convirtió en una aldea de Bourtange normal.
Alrededor de 1960 las condiciones de vida en el pueblo se deterioró y se decidió que Bourtange sería reconstruido a su estado de 1740-1750. Hoy en día es un aire libre del museo . En 2001, la ciudad de Bourtange tenía 267 habitantes. El casco urbano de la ciudad fue de 0,21 km ², y contiene 133 residencias.  El área estadística "Bourtange", que también puede incluir el campo circundante, tiene una población de alrededor de 530.



Rangiroa, el atolón que tiene su propio horizonte

Un atolón es una isla coralina, muchas veces con forma de anillo, o como un conjunto de islas formadas por un arrecife de coral que encierran una laguna interior comunicada con el mar. Rangiroa, es un atolón con una laguna interior, pero tan grande, que parece un mar propio, capaz de tener su “propio horizonte”.
Rangiroa posee un cerco de unos 415 islotes y bancos de arena blanca, interrumpidos por cuatro pasos que conectan con el mar. La laguna del atolón, tiene unos 80 kilómetros de largo, y un ancho de 32 kilómetros. Todo el borde del atolón, suma unos 200 kilómetros de extensión. Es uno de los atolones más grandes del planeta, y por si fuera poco, uno de los más bellos del mundo.
Apenas dos de las islas del atolón están habitadas, siendo parte de la Polinesia francesa. Por supuesto, además de vivir del turismo, el atolón es un paraíso del buceo: la laguna azul, alcanza hasta 35 metros de profundidad.




Gran Fuente Prismática

La Gran Fuente Prismática, o también conocida en inglés como 'Grand Prismatic Spring', en el Parque Nacional Yellowstone es la fuente mayor de aguas termales en los Estados Unidos, y la tercera más grande del mundo , junto a la de Nueva Zelanda. Se encuentra en la cuenca del Midway Geyser en el estado de Wyoming
Los primeros registros de la fuente prismática datan de los primeros exploradores europeos. En 1839, un grupo de cazadores de pieles de la American Fur Company cruzaron la cuenca de Midway Geyser y registraron un "lago hirviente" , muy probablemente refiriendose la Gran Fuente Prismática, con un diámetro de 90 metros. En 1870, la Expedición Washburn-Langford-Doane visitó las aguas termales, y señaló un géiser cercano de 15 metros (más tarde llamado Excelsior).
Los colores vivos en la fuente prismática son el resultado de bacterias pigmentadas en las biopelículas que crecen alrededor de los bordes de las aguas ricas en minerales. La bacteria produce colores que van del verde al rojo, la cantidad de color en los tapetes microbianos depende de la relación de clorofila a los carotenoides y de la temperatura del agua que favorezca una bacteria u otra. En el verano, los bordes tienden a ser de color naranja y rojo, mientras que en el invierno los tapetes son generalmente de color verde oscuro. El centro de la fuente es estéril debido a calor extremo. El color azul profundo del agua en el centro de la fuente es resultado del color intrínseco azul del agua, consecuencia de la absorción selectiva del agua de longitudes de onda de luz roja visible. Aunque este efecto es responsable de hacer todos los grandes cuerpos de agua azul, este es particularmente intenso en la Gran Fuente Prismática debido a la alta pureza y la profundidad del agua en el medio de la fuente.
La fuente prismática es de aproximadamente 80 metros por 90 metros de tamaño y tiene 50 metros de profundidad. Las descargas de las aguas termales se estima que sean de 560 galones EE.UU. (2.100 L) de 160 °F (70 °C) de agua por minuto.



Un mar de rocas impenetrable en Indonesia

Montañas compuestas por miles de torres de piedra casi impenetrables, un mar de roca que aún no ha sido explorado en profundidad por el hombre y vastas zonas que no han sido siquiera pisadas. El mundo nos sorprende con buenas noticias: aún guarda lugares increíbles de los que aún resulta difícil encontrar alguna imagen, ésta vez, en el sudeste asiático.
Situado en la península de Mangkalihat, en la zona sur de la isla de Borneo conocida como Kalimantan, un mar de piedra caliza en medio de un bosque selvático, es probablemente uno de los pocos paisajes del planeta que aún quedan por explorar, a unos doscientos kilómetros en el norte de Samarinda, en Indonesia. En la actualidad, el laberinto de picos y torres de roca de Mangkalihat resulta difícil de recorrer, y desde el aire, en helicóptero el paisaje es poco menos que abrumador. En la zona ni siquiera existe una mínima infraestructura turística.
Hasta el momento, las formaciones de piedra caliza de Mangkalihat no han sido exploradas debidamente en cada rincón. Los picos de roca, con aristas poco erosionadas, esconden infinidad de cuevas entre zonas pantanosas, ríos y estanques. La primera exploración organizada se realizó en el año 1982, y desde entonces, un equipo se ocupa cada verano de relevar kilómetros de galerías subterráneas sobrevolando en helicópteros y caminando durante excursiones en tierra.
Entre los más bellos descubrimientos, se cuenta una cueva donde miles de años antes, hombres prehistóricos dejaron sus manos pintadas en negativo sobre la roca. Aún, el corazón de las montañas y las miles de torres restan explorarse. Un rincón del mundo que se guarda receloso, pero que puede maravillarnos con sus escasas imágenes.



 

 

Lofoten, el archipiélago polar que no se congela

En las imágenes se intuye la soledad y el silencio. Y la soledad de la que hablamos, no es sólo una sensación, sino literal. Lofoten es un archipiélago en el fin del mundo (boreal), donde las formaciones rocosas se elevan como si se tratara de un muro natural, o peor, una muralla. Cada isla, suele tener su pico puntiagudo, por lo que el conjunto es conocido como el muro de las Lofoten. Pero además, la curiosidad de la geografía suma una anomalía notable.
El archipiélago, se encuentra al norte del Círculo Polar Ártico, y el invierno debería ser de lo más extremo. Lofoten sin embargo, (podría decirse que en promedio) no se congela. Su situación, convierte al clima en la más grande anomalía en cuanto a temperaturas del planeta.
Lofoten debería helarse, y sin embargo, su temperatura media permanece por encima de 0º C dutante todo el año. Los inviernos son increíblemente suaves gracias a la Corriente dle Golfo. Podría decirse, que se trata del lugar relativamente más agradable del norte del planeta, o mejor, el sitio más al norte donde la temperatura se mantiene en promedio por encima del punto de congelación.
Al buen clima se suma una belleza natural muy particular. Paisajes de quietud que parecen sacados de un sueño, con enormes contrastes, y una vitalidad reflejada en su panorama verde en verano, su fauna, y hasta playas que de no ser por los picos nevados, imaginaríamos en otra latitud más apacible.
La riqueza es tal, que en Lofoten encontraremos por ejemplo amplias zonas completamente vírgenes, y hasta en el mar, el mayor arrecife de coral en aguas profundas, al oeste de Røst.

 



Una iglesia sobre un puente en un cañón, en Colombia

La iglesia en sí, es arquitectónicamente impactante por su estilo gótico tardío. Si a ello agregamos que está situada en el cañón del río Guaítara, en el sur de Colombia, construida sobre un puente que atraviesa el río, y que su altura desde su base hasta la torre es de 100 metros y el puente mide 50 metros de alto por 17 metros de ancho y 20 metros de largo, el edificio principal mide 27.50 m. de fondo por l5 m. de ancho hablamos además, de un santuario que bien se suma a nuestra colección de lugares increíbles. La Basílica Santuario de Las Lajas es desde el siglo XVIII un atractivo turístico y destino de peregrinación entre los más curiosos de Sudamérica.
 Posteriormente, monseñor Justino Mejia y Mejia, capellán del santuario entre 1944 a 1977, e historiador, nos refiere la historia actualmente aceptada y que cuenta como alrededor de 1754 la imagen de la Virgen del Rosario fue descubierta por una indígena llamada María Mueses con Rosa, su pequeña hija, cuando se dirigían de Ipiales a su casa en Potosí; al verse sorprendidas por una tormenta, María y su hija, buscaron refugio a la vera del camino entre las oquedades formadas por las piedras planas y anchas o losas naturales (lajas) inmensas que caracterizan esa zona del cañón del río. Para sorpresa de la madre, la niña que hasta ese momento era considerada sordomuda llama su atención con las palabras: "Mamita, la mestiza me llama..." señalando la pintura seguramente iluminada en forma sugestiva por los relámpagos.
Después de que las autoridades y los habitantes de la región comprobaran la verdad de los hechos, que fueron calificados como prodigio por las autoridades eclesiásticas el 15 de septiembre de 1754, el lugar fue convertido en una referencia para toda la comarca incluyendo el norte del Ecuador y se procedió a edificar el santuario cuya historia tiene cinco épocas bien definidas.



La laguna que parece sangre (Laguna Roja)

A tres mil quinientos metros de altura en el norte de Chile, el paisaje se interna en una atmósfera irreal. En tierras aisladas, aún perduran rincones apenas conocidos que parecen sacados de una fantasía, y ni siquiera figuran en un mapa. La Laguna Roja posee un líquido de un color tan intenso que parece tinta, o sangre, sus aguas permanecen eternamente calientes y por lo tanto, poco se sabe de sus profundidad.
 La Laguna Roja está situada cerca de Camiña, un pequeño pueblo a 147 kilómetros de Iquique. Hasta hace algunos años, se desconocía oficialmente de su existencia. La laguna, era sin embargo protagonista de numerosas leyendas de los habitantes Aimaras de la zona.
 La temperatura del agua permanece a 40 – 50 º C y la explicación científica del color más aceptada, es que se trata de algas microscópitas adaptadas a las particulares condiciones del lugar. Siendo un sitio poco conocido, lo más recomendable, es acercarse a la laguna junto a guías expertos y conocedores de la zona.



 






      

No hay comentarios:

Publicar un comentario